miércoles, 6 de noviembre de 2013

32 días



Espejito espejito…


 
entrenamiento

entrenamiento
Hoy me he levantado contenta, me ha costado un poco hacer la mochila para ir a hacer ejercicio, pero me he dicho, vengaaa hazlo por el queso y el chorizo maldito de ayer, así que después de desayunar empecé a hacer la mochila. En casa me he mirado en el espejo y me he dicho: anda estoy más deshinchada algo si se nota!! así que he bajado cual actriz de cine en su alfombra roja, más contenta que nadie. Nada hacia presagiar lo que me esperaba en el portal, sí señores el maldito espejo gigante de la entrada, este me ha destrozado, me he visto como si hubiera cogido 5kg en el pequeño recorrido  del ascensor. Me he dicho ¿subo y me cambio? Pero he pensado, para eso vas no? Para perder peso, es solo un gimnasio, ves en chándal que no pasa nada. Así que seguí con mi plan y me fui camino al gym. Al llegar me cambie y mientras me peinaba, me volví a mirar en el espejo. Pensé: no estás tan mal, osea que sí que me sobran kg pero no tenía esa sensación  horrible como en el portal. Empecé el entreno, pesas, pelota medicinal y curiosamente había un espejo ahí mismo, volví a mirarme… anda si estoy más delgada, pensé. Me subí el pantalón, mira que piernas, empiezo a verlas más bonitas…jajajaja Y seguí con mi ejercicio, esta vez más motivada que antes, elíptica, estiramientos y fin. Entre todas estas percepciones y sensaciones, el pulsómetro se volvió loco y tuve que pararlo y volver a encenderlo. Total, dos fotos la primera 51 minutos 595kcal y la segunda 45minutos y 284 kcal, en total 1hora y 36 minutos y un total de 879 kcal menos!!

Ducha y para casa, pero en el vestuario volví a mirarme en el espejo…y de nuevo volví a verme más gorda, ¿qué es este juego? Jajajaja ya esta bieeeen, no???  Me fui un poco mosca, pero bueno no iba arreglada y el chándal ancho no favorece a nadie jajajaja
Después comida y tarde de recados!! Aquí me tenéis actualizando el blog ^^


Menú

Desayuno: pan con jamón y vaso de leche desnatada
Comida: sopa de verduras  y costillas de cordero a la plancha. Zumo de naranja
Merienda: 2 tortitas de maíz con chocolate
Cena: pisto light con conejo al horno



desayuno
comida1plato
comida2plato
cena





 Reflexión...

 
Después del día de hoy puedo asegurar que las percepciones, muchas veces, son erróneas, no puede ser que nos sintamos bien, fuertes, más guapas o más seguras y que al poco rato sea todo lo contrario eso es solo una percepción distorsionada de la realidad y que no tiene porqué ser real. Por eso se tienen que poner en duda y confrontar con la realidad, ¿Tiene lógica esta percepción? ¿Está teñida por los sentimientos? ¿Puedes engordar 5 kg en 2 minutos? ¿Por qué nos puede estar pasando esto?

Lo más importante, diría yo, es que estas percepciones no nos hagan mella en nuestros objetivos, que podamos aislarlas de nuestro día a día y más si sabemos que son dañinas, ya tendremos tiempo luego, la apartamos y seguimos con el plan, así evitamos darle fuerza a esa percepción e idea que nos acompaña con ella que solo nos sirve para pensar que no lo estamos haciendo bien, que no es suficiente o que no sirve de nada nuestros esfuerzos.

Ante una percepción o idea distorsionada busca ejemplos reales, científicos , palpables y comprobables…esta es la manera de darle una patada a la caca de la distorsión y decirle hola a la fuerza, autoestima, confianza y equilibrio emocional! Que psicóloga soy, jajajajajajajajaja
 
 
 
 
 
 
 
 
 


7 comentarios:

  1. Hola guapa!!! La comida y el ejercicio perfectos, como siempre! Tienes toda la razón, muchas veces la realidad y nuestra realidad no son la misma. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vernos bien o mal tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo, y nuestras inseguridades. A mí me ha pasado algo parecido hoy. Me he puesto unos pitillos negros, que en casa me han parecido que me quedaban geniales. Y luego, todo el día, cuando me miraba en espejos o escaparates, me veía gordísima. No encontraba la hora de llegar a casa y cambiarme.
    Pero somo nosotras, nuestra percepción. Los demás no nos juzgan tan duramente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja... no te dejes engañar por los espejos... son el diabloooo!!!! tu eres como te imaginas y punto, si hay un espejo que te gusta, miraté solo en ese, y actua segun la persona que veas ahi, y no te mires mas en el espejo del portal, porque te coarta tu personalidad. Yo solo me miro en los espejos de mi casa, el de mi habitacion y el del baño, los demas, para mi no existen!

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor q ser miopes perdidas en algún momento del dia jajajajaaaj,yo ya ni me miro asi me evito disgustos jajajajaaj,pero sabes una cosa,yo creo q ahora nos miramos mas,es como la bascula antes ni te subias pq no querias saber y ahora vives para ella pq precisamente te crea un ansia viva el saber,pues con los espejos mas de lo mismo,pero cuando sea asi te subes a casa te pones mona de la muerte y bajas de nuevo ya verás como no es la misma Mery jaajjaja..............me contratarian en el gobierno pa dar ideas¿¿ ummm jajajajaja bicos wapisima

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es historia nuestra, bueno, y que no todos los espejos son iguales, yo odio verme en el espejo del portal del edificio, porque parece que peso 6 Kg más de los que ya tengo, así que me veo en casa antes de salir y no me giro pa esos espejos ni loca, pero es lo que dice Msquisquilla, que nos miramos más. Yo voy por la calla y escaparate por el que paso, escaparate en el que giro la cabeza para verme. En las tiendas que tienen espejos fuera de los probadores, hago lo que sea, para medio verme y ver como me veo en ese espejo. Es como pesarse, antes no nos interesaba, pero ahora sentimos la necesidad de hacerlo para ver que realmente hay resultados.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!

    La verdad es que muchas veces nosotras mismas nos sugestionamos con lo que vemos en el espejo, pero realmente todos los espejos nos tendrían que decir lo mismo ya que son el reflejo de lo que somos..

    Lo demás es simplemente imaginación!

    Así que adelante a seguir como vas, que dentro de poco te verás muy flaca!

    Muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Hay espejos que están "trucados". En el gimnasio, haciendo zumba me veía mucho más delgada en el de la izquierda que en el de la derecha. En serio. Me pasaba la clase en el lado izquierdo, lógicamente :D
    Muchas veces depende del ánimo que tengamos, de lo duras o flexibles seamos con nosotras mismas… dicen que tod. está en la mirada del que nos mira, incluso si se trata de nuestra mirada.
    Besitos, niña-

    ResponderEliminar