martes, 4 de febrero de 2014

Come on!!

Hola a tod@!!

Llevo unos días que me cuesta más de lo normal actualizar, ya os dije que estoy tramitando unas cosas y estoy en ello totaaaalmente! Pero aquí sigo, en la sombra ^^
También os comenté que tuve unos días tontos de picoteos y de necesidad de dulce pero por fin ya he vuelto a las andadas de lo saludable!!
Ayer entrené perfectamente, los ejercicios que me dijo el entrenador así que on fire, me siento súper pro y activada cuando hago los ejercicios que me marcó...nose porque,me siento realizada..xD. No utilizo el pulsómetro por eso de que no me va y esta algo loco...
Me faltan fotos de algunas comidas porqué tenía tanta hambre que después de comer me acordé que debía hacer foto..jajaja

Menú de Ayer
Desayuno: pan con jamón dulce y vaso de leche desnatada
Comida: crema de champiñones con sésamo y conejo al horno. zumo de naranja
Merienda: pan con pavo
Cena: sopa marina y rodaballo a la plancha.

desayuno
comida1
comida2













Menú hoy
Desayuno: pan con jamón y vaso de leche desnatada
Comida: ensalada y albóndigas con gambas. un vaso de zumo
Merienda: pan con queso y jamón dulce
Cena: espinacas con pasas y lomo a la plancha.

comida1
comida2
desayuno












cena1

En cuanto al pastel vegano...a ver, no lleva nada que proceda del animal pero engordar, engorda ya que lleva azúcar, chocolate y harina etc...de todos modos os digo como lo hice ^^
Os dejo la receta original y ahora os explico como lo hice yo.

Ingredientes:
90gr de aceite de oliva
130gr azúcar moreno integral
280gr harina de trigo
4 cucharadas de cacao en polvo
13/15gr de levadura
3/4 de cucharada de bicarbonato
240 ml de leche de arroz o soja
130gr de chocolate negro troceado
1 cucharada de vinagre de modena
40 minutos a 170 grados

Se trata de mezclar todos los ingredientes, el orden los factores no altera el producto :) Yo empecé con el aceite+ azúcar, luego la harina + el cacao, la levadura y la leche. Luego le añadí a la mezcla el chocolate troceado y el vinagre de modena.
Mi receta tenía variaciones debido a que quería ahorrar y mi amiga no es vegana totaaal, es decir toma huevos y leche de vaca, así pues yo sustituí la leche de arroz /soja por leche entera normal, además en lugar de comprar el cacao en polvo compre paladín a la taza en polvo para poder utilizarlo como cacao en polvo para la masa y a la vez hacer la cobertura de chocolate que yo decidí hacer aunque en la receta original no estaba (aprovechando el paladín y la leche hice chocolate a la taza bastante denso para luego cubrir el pastel). De chocolate yo puse unos 170gr, una tableta entera de chocolate negro de marca blanca, troceado.
Además le añadí a la masa coco rallado que tenía por casa como 5 o 6 cucharadas (me encanta el coco xD), eso hizo que entre el coco, el chocolate troceado y el cacao la masa fuera muy espesa y tuviera que añadir un chorrito más de leche. Mi horno tardo mas de 40 minutos...unos 70 minutos ya que estaba a 170 grados..xD
Utilicé un molde que tenía un hueco dentro,así que decidí comprar m&m marca blanca también para ponerlos en el hueco; después de haberlo cubierto con el chocolate a la taza y de tirarle un poco de coco rallado y virutas de colores para decorar. Y acabadoo!! 
De dieta no es, ya que lleva chocolate pero dentro de todo no lleva mantequillas ni huevos, algo es algo, si os sirve de algo..aquí lo tenéis..xD
Era denso pero estaba muy muy bueno ^^




6 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta.. pero tambien es verdad que porque sea vegana, no quiere decir que no engorde, jeje.
    Bueno, tu sigue atendiendo sus tramites, pero no nos olvides!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues en Marzo que es mi cumple voy a hacer ese pastel vegano para celebrarlo, ya te pondré la foto para que lo veas. Por cierto lo de olvidarse de hacer la foto antes de comer y cuando has comido acordarte tambien me ha pasado a mi. JAJAJA y mi marido me dice es que comes con unas ganas ..niña, uffff es que tengo tanta hambre cuando llega la hora de comer que no pienso en nada mas...JIJIJI

    ResponderEliminar
  3. pasteles, y más pasteles... a ver si estamos una temporadita sin cumpleaños,,, :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que tiene una pinta...! Aunque, como dice Alicia, porque sea vegano no quiere decir que no engorde, que hay gente que con esa excusa se hinfla a pasta...
    Si tienes mono de dulce prueba a tomar gelatina de sabores, hay unas de fruta en Mercadona que están muy bien. Yo prefiero coger un yogur natural desnatado, le echo media cucharadita de chocolate valor sin azucar y 3 gotitas de sacarina.¡está de vicio!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡A mi no me gustan los pasteles, así que en eso tengo algo de ventaja, jajajaja! Muy bien el resto de comidas de los dos días, sigue así y practicando ejercicio!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una golosa del copón y me pierden los dulces (tartas de queso y arándanos, tartaletas… calla, calla, que me pierdo) y los salados.
    Me gusta la forma de la tarta (en principio pensé que lo habías hecho con forma de nido y que los m&m eran huevitos de chocolate) y seguro que estaba buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar